martes, 14 de mayo de 2019

Dos ejecutados en Condesa. Y en Periférico Sur, policía de CdMx abate a un presunto asaltante

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que un presunto asaltante falleció este martes, luego de una persecución por Anillo Periférico que desató una balacera. El supuesto delincuente fue abatido por un impacto de bala dentro del automóvil que conducía. Más tarde, las autoridades capitalinas reportaron el asesinato de dos hombres en la colonia Condesa, también luego de una persecución que terminó con el choque del vehículo en el que se transportaban y las dos personas abatidas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abatieron este martes a un supuesto asaltante en la Avenida Luis Cabrera, luego de una persecución por Periférico Sur, en la Ciudad de México, mientras que en la colonia Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc, dos hombres fueron asesinados en las calles de Ometusco y Campeche, casi esquina con la avenida Nuevo León; las víctimas viajaban en un auto de color rojo que durante la persecución se estrelló contra una palmera del camellón.


De acuerdo con las primeras versiones, la persecución en la Condesa se dio entre civiles, quienes se disparaban antes de que el auto donde quedaron los ejecutados, con placas del Estado de México fuera alcanzado. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido una versión oficial y se desconoce si se trató de un intento de asalto o si fue una agresión directa.

Los hechos se registraron después de las 18:00 horas, en las calles de Ometusco y Campeche, a media cuadra de Nuevo León. Las víctimas viajaban en un Seat Toledo rojo, con matrícula del Estado de México, que quedó impactado en el camellón central de la calle Campeche.
El pasado lunes, también en la colonia Condesa, tres sujetos intentaron despojar del auto al escolta del periodista Héctor De Mauleón en el cruce de la calle Francisco Márquez y Mazatlán. Sin embargo, el guardia de seguridad, un militar retirado, reaccionó de manera rápida e hirió a uno de los sujetos, mató a otro, mientras el tercero huyó del lugar.

El sujeto herido fue llevado a un hospital cercano y posteriormente presentado ante las autoridades correspondiente.

El pasado 7 de mayo, la titular de la Procuraduría General de Justicia la Ciudad de México (PGJ-CdMx), Ernestina Godoy, informó que el escolta de De Mauleón acreditó que actuó en legítima defensa por lo que quedó en libertad.

PERSECUCIÓN EN PERIFÉRICO SUR

Los informes de la autoridad, la balacera eque se registró entre los uniformados y los presuntos delincuentes en Periférico luego de que estos últimos cometieran un robo y abordaran un automóvil color gris.

La persecución, sin embargo, no fue lejos, pues el coche de los ladrones terminó impactándose contra el camellón de la vía en Eje 10, a la altura de Boulevard de la Luz y Luis Cabrera, en los carriles centrales del Anillo Periférico.

El informe de la SSC expone que el sujeto que falleció era uno de presuntos asaltantes, quien perdió la vida por un impacto de bala adentro del vehículo accidentado. También se informó que un policía encubierto, quien les marcó el alto luego del asalto, resultó herido al ser arrollado por el carro de los supuestos delincuentes. El policía lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Ángeles Mocel.
Elementos policiales acordonaron la zona en espera de los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, lo que también provocó carga vehicular en esa zona que es sumamente transitada.

VIOLENCIA EN LAS CALLES DE CDMX

Apenas ayer, un hombre murió en la colonia Polanco de la Ciudad de México, luego de forcejear y ser atacado con arma de fuego.

Hasta este martes se desconoce la identidad de la víctima. Tampoco se tiene información precisa sobre el móvil de la agresión. Elementos de la Policía capitalina arribaron al lugar para iniciar con las indagaciones.


Las autoridades de la Ciudad de México ya buscan a los responsables, quienes, de acuerdo con la información disponible, eran al menos dos y se dieron a la fuga.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/14-05-2019/3580934