miércoles, 1 de mayo de 2019

Diputados aprueban Ley de Austeridad Republicana, turnan dictamen al Senado

La Ley de Austeridad Republicana tiene por objeto normar las medidas que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvar a que los recursos se administren con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez, según informó la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen para la creación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, que tiene como objetivo regular las medidas de ahorro en el gasto público federal.

Con un total de 387 votos a favor, 33 en contra y ninguna abstención, los diputados aprobaron el lo general el dictamen, mismo que será turnado al Senado de la República para su ratificación.



El dictamen prohibe la contratación con recursos públicos de cualquier tipo de jubilación, pensión, separación individualizada o colectiva, así como seguros de gastos médicos o seguros de vida, de acuerdo con un comunicado.





Además, establece que no se autorizarán pensiones al Presidente adicionales a la que prevé el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


El nuevo ordenamiento está conformado por 30 artículos y define a la austeridad republicana como la conducta que deben seguir los órganos públicos “para combatir la desigualdad social, la corrupción, la avaricia y el despilfarro de los bienes y recursos nacionales, administrando los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/01-05-2019/3574063