miércoles, 29 de mayo de 2019

Desarticulan célula del CJNG que operaba en CDMX

Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la Ciudad de México fue desarticulada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al capturar a cuatro personas entre ellas el líder.

Derivado de las investigaciones, la AIC de la Fiscalía General de la República (FGR) logró ubicar tres domicilios utilizados por el CJNG en la alcaldía de Venustiano Carranza.



Al cumplimentar las órdenes de cateo, en uno de los inmuebles fue detenido Aldo Jesús Azcona El Chucky, identificado por las autoridades federales como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.

Con la información que obtuvieron las autoridades se pudo conocer que El Chucky es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del estado de México.

Azcona Cortés operaba como enlace del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México y contaba con varias células de sicarios a su servicio; además se encargaba de cooptar autoridades para la construcción de una red de protección institucional.

En otro cateo en la colonia Moctezuma Primera Sección, fueron detenidas dos personas de nombre Julio César Pérez y el colombiano Jhon Kevin Marin que cuenta con una notificación roja de Interpol a petición de España por su responsabilidad en delitos contra la Salud.

En dicho inmueble decomisaron identificaciones a nombre de Julio César Pérez y Aldo Jesús Azcona, registrados como ayudantes generales de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras que en un domicilio de la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido César Gen Ordoñez El Bola, persona de confianza de Aldo Jesús Azcona El Chucky.


A los detenidos les fueron aseguradas, armas, cartuchos útiles y droga que, junto con los integrantes de la célula del CJNG fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para definir su situación jurídica.



FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: DENNIS A. GARCÍA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/29/desarticulan-celula-del-cjng-que-operaba-en-cdmx-7596.html