lunes, 6 de mayo de 2019

Desaparece alumna de la UNAM en Tlalmanalco, Edomex; familiares piden apoyo para su búsqueda

La joven contrabajista de la Facultad de Música de la UNAM practica alpinismo, actividad que realizaría el pasado 30 de abril en Tlalmanalco, Estado de México.

La última vez que la familia de Haydé Alvarado Castillo supo de ella fue el pasado 30 de abril, cuando la joven les informó que se encontraba en el Parque Ecoturístico Dos Aguas, en Tlalmanalco, Estado de México.

La joven contrabajista de la Facultad de Música de la UNAM practica alpinismo, actividad que realizaría el pasado martes en el sitio, donde al registrarse informó que acamparía en una zona llamada “Las Trancas”.



Al no lograr comunicarse con ella, su familia se dirigió a la zona donde supuestamente montaría su tienda de campaña; sin embargo, no encontraron indicios de que hubiera llegado al lugar.


De acuerdo con su ficha de búsqueda, el día de su desaparición Haydé vestía una sudadera color amarillo, pantalón negro, botas cafés de montaña y una mochila de alpinismo color rojo.





La búsqueda por parte de rescatistas de diferentes municipios del Estado de México y de la Cruz Roja comenzó el pasado 4 de mayo, sin que hasta el momento existan indicios del paradero de Haydé.

Para continuar la búsqueda de la joven en los municipios de Amecameca, Chalma, Santiago, Santo Tomás y Tlalmanalco, la familia de la joven y sus compañeros de escuela iniciaron una colecta de víveres y dinero.

Los víveres para apoyar a los brigadistas y lugareños que colaboran en la búsqueda, como son sopas de pasta, azúcar, leche, alimentos no perecederos y gel antibacterial son recibidos entre las 8:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes en la oficina de la profesora Carmina Ruíz Carlos de la Facultad de Música.


También se reciben apoyos a través de la cuenta 60-59584096-5 del banco Santander, a nombre de Manuel Andrade Turner, compañero de Haydé.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/05/desaparece-hayde-alvarado-unam/