lunes, 20 de mayo de 2019

Coahuila: Refriega entre policías y presuntos miembros del CDN deja al menos seis muertos

Un enfrentamiento entre presuntos miembros del Cartel del Noreste (CDN) y policías estatales ocurrido la tarde del domingo en una brecha de Barroterán dejó como saldo una cifra preliminar de seis  muertos y varios heridos, entre ellos un jefe de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Coahuila, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

“El enfrentamiento se reportó a las 19:00 horas y ocurrió en una brecha que conduce a la Mina Florida de Barroterán”, precisó la fuente oficial.
Autoridades municipales informaron que efectivos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía que vigilan la región fueron emboscados por hombres armados que viajaban en varias camionetas.
“Hasta el momento se arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”, precisó un comunicado oficial que se emitió en la madrugada de hoy lunes. 
“Sin embargo, por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen el levantamiento de evidencias, por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad”, agregó el comunicado.

Una fuente de la policía del municipio de Muzquiz, quien solicitó el anonimato, confirmó a medios locales que la cifra podría alcanzar los 20 muertos.

Los heridos, cuyo número no se ha informado, fueron llevados a un hospital privado de Muzquiz.

Entre los heridos se encuentra Yunior Marcelino, comandante de la Policía Investigadora, quien fue trasladado en un avión del gobierno de Coahuila a un hospital de Saltillo por la gravedad de sus heridas.

Tras el enfrentamiento, efectivos del Ejército Mexicano colocaron retenes en varias carreteras de la región para intentar ubicar dos camionetas conducidas por los presuntos pistoleros que atacaron a los policías.

Otros vehículos fueron asegurados en el lugar de los hechos.

A la búsqueda de los agresores se sumaron dos helicópteros de la Marina que sobrevolaron la ciudad de Monclova.
“Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra en este momento levantando evidencias”, señala el texto de la Fiscalía. 
“En cuanto las condiciones lo permitan, se concluirá con los trabajos de levantamiento de evidencias y se dará a conocer a la opinión pública la información correspondiente”, concluye el comunicado.
Este es la segunda ocasión en menos de una semana que grupos de la delincuencia organizada atacan a la policía estatal.

El pasado 17 del presente mes los delincuentes atacaron la sede de la policía estatal en Sabinas y abandonaron una camioneta con cinco cadáveres.


Además, en las siguientes horas fueron atacados policías de Fuerza Coahuila en la ciudad fronteriza de Piedra Negras.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/584766/coahuila-refriega-entre-policias-y-presuntos-miembros-del-cdn-deja-al-menos-seis-muertos