lunes, 13 de mayo de 2019

Cepal presentará el plan de AMLO para el sur de México y Centroamérica

El plan de desarrollo para el sur de México y Centroamérica se enfocará en atender la distribución del ingreso en las regiones que se han convertido en expulsoras de población.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que el plan de desarrollo integral sur de México-Centroamérica será presentado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), de manera simultánea en México, Guatemala, Honduras y El Salvador, con versión en español y en inglés.



Promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una medida para atender las causas profundas de la migración, consiste en 30 recomendaciones con las que pretenden acelerar el crecimiento económico.
“Una vez hecha esta presentación, que encabezará aquí en México el presidente López Obrador, vamos a tocar las puertas de Estados Unidos, tanto Casa Blanca como Congreso, así como Unión Europea, Banco de Desarrollo del Japón y otras instituciones que desean participar, con lo cual se estaría presentando en un tiempo récord este plan”, expuso.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard consideró que en breve estarán en condiciones de implementarlo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/583791/cepal-presentara-el-plan-de-amlo-para-el-sur-de-mexico-y-centroamerica