martes, 28 de mayo de 2019

Cancelan emisión de las "mañaneras" en estados donde habrá elecciones

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó cancelar la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en los seis estados donde habrá elecciones el 2 de junio próximo.

A una solicitud de medidas cautelares del PAN para impedir la difusión de las ruedas de prensa, los integrantes de la comisión ordenaron que en la cancelación de la difusión no sólo se incluyan la radio y televisión, sino también las plataformas electrónicas.



La consejera Pamela San Martín se refirió al hecho de que la emisión íntegra de las conferencias por partes de los medios de comunicación públicos ha hecho que éstos dejen de difundir los promocionales de los partidos políticos y del INE en tiempo y forma.

Los transmiten antes o después de la mañanera, señaló, al destacar que todos los medios de comunicación deben cumplir con la pauta tal como fue odenado.

La comisión ordenó a los medios públicos que difundan la pauta de acuerdo a las indicaciones del INE.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó esta mañana que se suspenda la difusión de su conferencia en los estados donde hay procesos electorales y que no era necesaria la notificación del INE al respecto.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/28/cancelan-emision-de-las-mananeras-en-estados-donde-habra-elecciones-3088.html