miércoles, 8 de mayo de 2019

Cae “El Pollo”, hijo de exlíder de extorsionadores de la Unión Tepito

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a ocho presuntos integrantes de La Unión Tepito, entre ellos a “El Pollo”, hijo de Omar Sánchez Oropeza, alias “El Gaznate”, exlíder de extorsionadores del grupo delictivo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la captura de los presuntos delincuentes ocurrió en inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, luego de captar a los sospechosos vendiendo mariguana.



En el lugar fueron asegurados el enervante y un menor de 14 años, quien se encontraba con los delincuentes al momento de los hechos. El adolescente fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes a fin de determinar su situación jurídica.

En tanto, los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Omar Sánchez Oropeza, ‘El Gaznate’, operaba en el Centro Histórico y en varias ocasiones fue detenido por las autoridades, sin embargo, salió en libertad y el 5 de mayo de 2018 fue ejecutado a bordo de su automóvil dentro de un estacionamiento.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/583079/cae-el-pollo-hijo-de-exlider-de-extorsionadores-de-la-union-tepito