viernes, 17 de mayo de 2019

Autoridades de CdMx detienen a 6 de “Los Richis” vinculados a venta de droga y homicidos en Iztapalapa

El Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, reveló que el grupo criminal de “Los Richis” es presuntamente responsable de la venta de droga y de haber cometido homicidios en un bar localizado en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Alcaldía Iztapalapa, en noviembre de 2018.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que fueron detenidos seis integrantes de un grupo delictivo identificado como “Los Richis”, que operaba en la Alcaldía Iztapalapa y al que se le relaciona con homicidios y venta de droga en la demarcación.

Durante una conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad capitalina, Jesús Orta, detalló que el aseguramiento de los presuntos delincuentes se dio en el marco de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, gracias a la que han sido arrestadas 11 personas por diversos delitos.



El funcionario reveló que los seis presuntos integrantes de “Los Richis” fueron arrestados por delitos contra la salud y resistencia de particulares. Dicho grupo criminal es presuntamente responsable de la venta de droga y de haber cometido homicidios en un bar localizado en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco en noviembre de 2018.





En un segundo hecho, tres sujetos provenientes de Guerrero y Guanajuato fueron detenidos por su presunta relación con los delitos de homicidio calificado y posesión de drogas en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Autoridades aseguraron a los presuntos delincuentes droga posiblemente proveniente de Acapulco, misma que pretendían distribuir en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi y en otras ubicaciones de la demarcación.

Finalmente, dos presuntos responsables del asalto a un cuentahabiente ocurrido en  la colonia Anáhuac I Sección, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, fueron detenidos; además de que se lograron recuperar tres mil pesos en efectivo que supuestamente habían robado.


En el periodo del 15 de abril al 15 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la detención de 36 sujetos presuntamente relacionados con al menos 25 casos de homicidios.





ASESINAN A 4 EN BAR DE IZTAPALAPA

En noviembre de 2018 cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas en un tiroteo en un bar de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía de Iztapalapa, al oriente de Ciudad de México.

Entre las personas que perdieron la vida, se cuenta a una mujer y tres hombres. Los lesionados recibieron atención médica por parte de elementos del ERUM y fueron trasladados al Hospital General de Iztapalapa.

De acuerdo con reportes de la Policía capitalina, el tiroteo se originó a causa de una riña en el bar La Ingrata, a las 03:00 de la madrugada. El establecimiento se encuentra en las calles 5 de mayo y Emiliano Zapata.


Personal del sector Santa Cruz de la policía acudió al lugar de los hechos y detuvo a tres hombres, además, se acordonó el área para llevar a cabo los peritajes. También se informa que el Ministerio Público de la Alcaldía inició una indagatoria para esclarecer el móvil de la agresión.El tiroteo se registró alrededor de las 3:00 horas, luego de una presunta riña entre los clientes del establecimiento “La Ingrata”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/17-05-2019/3582428