viernes, 10 de mayo de 2019

Ataque a camión de custodios de penal federal en Morelos deja 5 muertos

El autobús, que transportaba personal de seguridad del Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) de Michapa, fue atacado mientras circulaba por Puente de Ixtla.

Un camión de transporte de custodios del Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) número 16 fue atacado por hombres armados en Puente de Ixtla, Morelos.


El ataque, ocurrido alrededor de las 7 de la mañana, dejó cinco personas muertas, tres hombres y dos mujeres, así como varias heridas, según el fiscal del estado, Uriel Carmona.






Según los primeros reportes, los atacantes, que viajaban en un coche rojo modelo Sentra, dispararon contra los empleados que esperaban en la banqueta abordar el autobús que se encontraba estacionado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla.

Al menos uno de los agresores subió al autobús, que trasladaba a 14 trabajadores penitenciarios, y disparó contra ellos, lesionando a tres más, informó el fiscal del estado en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

El fiscal no descartó que los agresores iban contra determinadas personas que viajaban en el camión.


Los agresores lograron huir. Horas más tarde, el automóvil en el que viajaban fue ubicado completamente en llamas en el poblado San Gabriel de las Palmas, perteneciente al municipio de Amacuzac.

Al lugar de los hechos llegaron decenas de patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos que acordonaron el área.


Este ataque ocurre dos días después de que un hombre matara a dos personas – el empresario Jesús García, y Roberto Castrejón Jr., líder de los comerciantes del Centro Histórico- en el centro de Cuernavaca, mientras se realizaba una manifestación.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/05/ataque-camion-custodios-morelos-puente-ixtla/