lunes, 1 de abril de 2019

Ratifican alerta máxima de CNTE; seguirán acciones en CDMX

Este domingo se celebró la asamblea estatal de la sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) donde se ratificó la alerta máxima del magisterio ante la discusión del proyecto de decreto mediante el cual el Congreso federal modificará los artículos 3°, 31 y 73 constitucionales. Además acordaron continuar con las movilizaciones en la Ciudad de México como parte de su estrategia.



Para ello se acordó que sea el 20 por ciento del magisterio oaxaqueño el que se mantenga en alerta, con movilizaciones en la capital del país para el día en que se realice la sesión de la Cámara de Diputados, además de efectuar una marcha en la capital del país el próximo viernes 5 de abril misma que partirá del zócalo y concluirá en el recinto legislativo.


Por otra parte, se convocó al V Congreso Estatal Extraordinario de la sección 22 el próximo 3 de abril, esto de cara al V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, mismo que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de abril en la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/01/ratifican-alerta-maxima-de-cnte-continuaran-movilizaciones-en-cdmx-5299.html