lunes, 22 de abril de 2019

Pese a descontento por inseguridad en Veracruz, AMLO afirma: “tienen un extraordinario gobernador”

El presidente  Andrés Manuel López Obrador ocupó gran parte de su rueda de prensa mañanera para salir en defensa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien –dijo– está siendo sometido a “fuertes presiones” por la “maleantada política” en la entidad.

En el Museo Naval, como si aún estuvieran en campaña política, López Obrador levantó la mano de García Jiménez de quien, aseguró, es un personaje íntegro, transparente, honesto, incapaz -dijo- de ideas perversas.

“Tienen a un extraordinario gobernador, miren que yo no soy chorero, ni lambiscón. Cuitláhuac tiene el apoyo de los veracruzanos y del gobierno federal… toco madera si hubiese pasado otra cosa en Veracruz”, dijo.

En el presídium, Cuitláhuac García se ruborizaba, pintaba una enorme sonrisa, y tímidamente le daba una palmada en el hombro a López Obrador. Por momentos, avanzaba con más ímpetu, como buscando un abrazo con el ejecutivo federal.

Con una estadística real de 650 homicidios dolosos en poco más de 130 días de gobierno, acusaciones de nepotismo contra funcionarios de primer nivel en el gobierno local y pifias al reaccionar a incendios forestales así como de irregularidades en la concesión de rellenos sanitarios que ya pesan sobre la incipiente administración estatal de Cuitláhuac García, López Obrador dijo del actual mandatario veracruzano: “Tiene todo mi respaldo”, porque los anteriores mandatarios veracruzanos eran “gobernadores del terror” y unos abusivos en la función pública.

Como en el debate presidencial, López Obrador sacó su cartera, la mostró a la prensa e hizo alusión a que sí dejaría a Cuitláhuac García que se le acercara, no así -dijo- “a otros políticos maleantes”.

“Los anteriores gobernadores daban miedo, eran como personas de terror, Cuitláhuac es incapaz de engañar, incapaz de llevar a cabo acciones perversas”, dijo.
Al soltar un catálogo de elogios para el mandatario veracruzano, periodistas de la fuente presidencial observaban el respaldo inusual a un político de un gobierno local: “En seis meses, Andrés Manuel se va a arrepentir de estas declaraciones”, murmuraban reporteros capitalinos.

En la rueda de prensa López Obrador esquivó, preguntas que no fueron de su agrado, cómo la devolución de bienes a la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo. Al respecto, el tabasqueño dijo que las críticas que leyó sobre esa decisión de la autoridad, eran señalamientos de la prensa fifí.

Fue más allá al evocar qué hay medios de comunicación que lo atacan las 24 horas del día, así como columnistas que lo critican “un día sí, y el otro también”.

“Los de la prensa fifí, los conozco, aunque se disfracen”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/580592/pese-a-descontento-por-inseguridad-en-veracruz-amlo-afirma-tienen-un-extraordinario-gobernador