miércoles, 24 de abril de 2019

No se negociará con bandas criminales: AMLO; en junio iniciará la GN con 25 mil elementos

En junio próximo quedarán constituidas las primeras 51 de 266 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional (GN) con 25 mil elementos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que con la incorporación de esos elementos y la atención a las causas que disparan la violencia, se reducirán los índices delincuenciales en el mediano plazo.



Además, descartó pactar con el crimen organizado a fin de serenar al país.


“No vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Se va a actuar con rectitud, con integridad, no va a haber componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad”, advirtió.

Dejó en claro también que “no se va a perseguir una banda para proteger a otra como se llegó a hacer. Vamos a aplicar la ley por parejo”.


López Obrador criticó a las autoridades del pasado que salían a decir “no me va a temblar la mano”, pero no atendían las causas por las que se generaban los delitos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/580970/no-se-negociara-con-bandas-criminales-amlo-en-junio-iniciara-la-gn-con-25-mil-elementos