lunes, 29 de abril de 2019

Nestora Salgado acusa a Isabel Miranda de Wallace de “sembrar pruebas” y “presenciar torturas”

La senadora Nestora Salgado acusó a la empresaria Isabel Miranda de Wallace de “sembrar pruebas” y “presenciar torturas” en los procesos que encabeza desde su organización Alto al Secuestro; con ello, desestimó el punto de acuerdo con el que varios senadores pretenden defender a la activista.

La semana pasada, un grupo de legisladores priístas, entre los que destacan Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nubia Mayorga y Vanessa Rubio, así como el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promovieron un punto de acuerdo en el Senado de la República para defender a Isabel Miranda.



“Yo misma padecí la influencia negativa de Isabel Miranda de Wallace. Nadie merece ser calumniado por una persona a la que le dieron tanto poder administraciones pasadas”, dijo en conferencia de prensa, donde recordó que Alto al Secuestro, en complicidad con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y su procurador, Iñaki Blanco, pelearon por mantenerla en la cárcel.


“Hay que esperar qué dice la bancada de Morena, pero no creo que continúen. No va a pasar. El presidente Andrés Manuel López Obrador apoya mi lucha por la liberación de presos políticos”, dijo a Apro al finalizar la conferencia de prensa en que participó ella, la periodista Guadalupe Lizárraga y el padre biológico de Hugo Alberto Wallace.

Miranda de Wallace, según el reportaje de Ricardo Raphael (Proceso No. 2217), habría mentido sobre la verdadera identidad de su hijo, Hugo Alberto, cuyo padre biológico es su primo Carlos León Miranda de cuyo matrimonio nació el 12 de octubre de 1969.

Durante las diligencias para encontrar a los responsables de su desaparición, Miranda de Wallace sostuvo que nueve personas habrían secuestrado, asesinado y descuartizado a su hijo. La llamada banda “Perugio”.

Para sostener su hipótesis, se cateó por segunda ocasión el domicilio que ocupó Juana Hilda González Lomelí, donde se encontró una gota de sangre que habría de vincularla a ella, varios amigos y miembros de su familia.

En la gota de sangre que fue recogida del lugar no se encontró ADN de Carlos León Miranda, el padre biológico de Hugo Alberto. En cambio se encontró ADN de José Enrique del Socorro Wallace, con quien Miranda se casó ocho años después del nacimiento de Hugo Alberto.

Acompañada de la periodista Guadalupe Lizárraga, así como por el padre biológico de Hugo Alberto, Carlos León Miranda, Salgado señaló que la siembra de pruebas y la mentira ha sido parte de la política que ha seguido la excandidata a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México y Premio Nacional de Derechos Humanos 2012.

“Nosotros tenemos pruebas de que la señora se valió de torturas para montar muchos casos. Yo misma soy testigo de ello”, dijo la senadora Salgado. “En el caso de Alejandro Martí, ella misma estuvo en varios interrogatorios de los supuestos secuestradores de su hijo”, añadió.


“No sólo vamos a buscar que se le quite el premio de derechos humanos. Lucharemos porque sean reconocidos delitos de lesa humanidad en que ha participado y presenciado la señora”, dijo.

FUENTE: PROCESO,
AUTOR: JOSÉ RAÚL LINARES.
LINK: https://www.proceso.com.mx/581735/nestora-salgado-acusa-a-isabel-miranda-de-wallace-de-sembrar-pruebas-y-presenciar-torturas