lunes, 8 de abril de 2019

Mueren un policía y dos presuntos sicarios durante un enfrentamiento en Chihuahua

Agentes estatales y un comandante fueron emboscados por un grupo armado. Los elementos respondieron a la agresión y en el intercambio de disparos murieron un policía y dos sicarios.


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación y militares implementaron un operativo en la comunidad de San Juanito, del municipio de Bocoyna de la Sierra Tarahumara (a unos 20 minutos de Creel), para buscar a quienes agredieron a los agentes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, un grupo de hombres dispararon desde un automóvil contra los policías de la Comisión Estatal de Seguridad cuando se encontraban a la altura del panteón municipal.



Uno de los agentes perdió la vida cuando recibía atención médica y de manera extraoficial dieron a conocer que en el ataque perdieron la vida dos presuntos sicarios.

En el lugar de la agresión aseguraron un vehículo compacto que fue utilizado por los agresores con rastros hemáticos y casquillos percutidos de diversos calibres.
“Hasta este momento se mantiene la presencia policíaca en la región a fin de brindar mayor certeza y seguridad a los pobladores”, dio a conocer la corporación en un comunicado de prensa.

En su perfil personal de Facebook y Twitter, el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, escribió:





FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/578641/mueren-un-policia-y-dos-presuntos-sicarios-durante-un-enfrentamiento-en-chihuahua