lunes, 29 de abril de 2019

Miranda de Wallace anuncia demanda por reportaje de Proceso; Calderón la defiende

La presidenta de la organización civil Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que demandará por daño moral “a quién resulte responsable” tras la publicación en el semanario Proceso de un reportaje que revela que la activista mintió sobre su hijo Hugo Alberto, presuntamente asesinado por una banda de secuestradores.

De acuerdo con el reportaje publicado por el semanario, y escrito por Ricardo Raphael, un acta de nacimiento de 1970 demuestra que Miranda de Wallace mintió sobre su hijo.



El texto refiere que la activista se casó en primeras nupcias con Carlos León Miranda, su primo hermano, que juntos tuvieron un hijo: Hugo Alberto León Miranda y que la evidencia de ello está en el registro civil.


Sin embargo, abunda el texto, ella mintió al decir que su hijo, desaparecido el 11 de julio de 2005, era descendiente biológico de su segundo marido, José Enrique del Socorro Wallace Díaz, lo que desbarata la hipótesis criminal con que se ha juzgado a los supuestos secuestradores de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Al respecto, Miranda de Wallace publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se dijo atacada en su dignidad y afirmó que no se distraerá en “desmentir la sarta de calumnias que escriben los defensores de los secuestradores” de su hijo, cuya ascendencia quedó demostrada con una prueba científica.


Además, sostuvo, “no se está litigando sobre la paternidad de una persona, se está litigando EL SECUESTRO Y MUERTE DE MI HIJO”; pidió no distraer a la opinión pública con “historias inverosímiles” y que, a quienes acusa del secuestro de su hijo, sean castigados.





Posteriormente, en entrevista con Radio Fórmula, a pregunta expresa sobre a quién dirigirá su demanda por daño moral, si a Proceso o a Ricardo Raphael, dijo que será “contra quien resulte responsable”.


En otro tuit, Miranda de Wallace, insistió en que su hijo fue secuestrado, asesinado, que sus restos fueron desaparecidos y los secuestradores le quitaron “hasta la oportunidad de tener un lugar dónde llorarle”.





En defensa de Miranda de Wallace, salió el expresidente Felipe Calderón, quien, a través de Twitter, le expresó su solidaridad y, sin mencionar a Proceso, tildó de “irrelevante” el contenido del reportaje.





FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/581669/miranda-de-wallace-anuncia-demanda-por-reportaje-de-proceso-calderon-la-defiende