lunes, 29 de abril de 2019

Más de 4 mil niños han muerto desde 2006 por la militarización de la seguridad pública: REDIM

La estrategia de militarizar la seguridad pública que inició en 2006 y continúa con la implementación de la Guardia Nacional por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha provocado la muerte violenta de más de 4 mil niños y adolescentes, señaló la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

En el último informe del organismo fueron registrados 4 mil 299 asesinatos de menores de edad desde 2015 hasta marzo del 2019, cifra que representa 4 por ciento del total de víctimas de homicidio.



El secretario ejecutivo de la REDIM, Juan Martín Pérez García, señaló que desde hace dos sexenios la estrategia de seguridad ha sido aplicada por el ejército más que por autoridades civiles, además de que, ante la ausencia del Estado en diversas regiones del país, la delincuencia organizada se ha apoderado de la materia.

Advirtió que los índices de violencia presentados en el informe son consecuencia de la misma estrategia de seguridad pública que sigue la nueva administración de AMLO, cuyas características son la militarización, el centralismo federal, el despliegue de altos contingentes de soldados y marinos, la existencia de pocas carpetas de investigación y la ínfima cantidad de sentencias contra los responsables.


De acuerdo con el informe, en el periodo analizado Chihuahua es la entidad con el mayor número de niños y adolescentes asesinados, con 507 casos, sin embargo, en el balance general el Estado de México fue la entidad más violenta para los menores de edad durante 17 meses, seguido de Guerrero y Guanajuato.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/mas-de-4-mil-ninos-han-muerto-desde-2006-por-la-militarizacion-de-la-seguridad-publica-redim/