miércoles, 10 de abril de 2019

Maestros disidentes de Guerrero bloquean por tercer día la autopista del Sol

Integrantes del magisterio disidente bloquean por tercer día consecutivo la autopista del sol en esta capital para seguir exigiendo la abrogación de la reforma educativa como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña.


La protesta magisterial se realiza en el contexto del Tianguis Turístico que se realiza en el puerto de Acapulco y que organizan el Gobierno estatal y federal para promover los destinos del país.



En esta ocasión, los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), conmemoraron el centenario del asesinato del general Emiliano Zapata, con una marcha que partió de la zona norte Chilpancingo sobre la autopista del Sol.

Luego, cerca de las 13:00 horas, los manifestantes bloquearon los cuatro carriles de la vía federal en el punto conocido como El Parador del Marqués donde permanecen varados decenas de automovilistas que se dirigen al puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Los líderes del magisterio disidente anunciaron que el bloqueo es por tiempo indefinido para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la abrogación de la reforma educativa impuesta por la administración de Enrique Peña Nieto.

Ayer, los cetegistas también bloquearon la autopista del sol, después de marchar y manifestarse en la sede del Congreso local donde tomaron la tribuna del recinto legislativo para denunciar los presuntos actos de corrupción y nepotismo del gobernador Héctor Astudillo Flores en el sector educativo.

Los inconformes se retiraron del Congreso y destruyeron una puerta de cristal a pedradas, en protesta por la actitud asumida por diputados locales del PRI, PAN y PRD que se negaron a escuchar las demandas del magisterio disidente.


También, el lunes 8, la CETEG marchó y bloqueó la autopista del sol como parte de las acciones del plan de lucha que iniciaron un día después de que él presidente Obrador inauguró el Tianguis Turístico en Acapulco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/579070/maestros-disidentes-de-guerrero-bloquean-por-tercer-dia-la-autopista-del-sol