lunes, 1 de abril de 2019

Inseguridad y corrupción pegan al crecimiento, dicen analistas al BdeM

Las principales preocupaciones de los analistas encuestados por el Banco de México en relación a los factores que pueden obstaculizar el crecimiento de la actividad económica del país son la inseguridad pública, la falta de Estado de derecho y corrupción .

De acuerdo con la encuesta correspondiente a marzo entre analistas y especialistas del sector privado , otros aspectos que podrían afectar el crecimiento de México es la incertidumbre política interna y la impunidad.



Por otro lado las expectativas de inflación mejoraron con respecto a la encuesta anterior al descender de 3.67 en febrero a 3.65 por ciento en marzo .

A su vez, disminuyeron las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto con respecto a la encuesta previa al bajar de 1.64 en febrero a 1.56 por ciento en marzo de este año .

Las previsiones de los expertos con respecto al tipo de cambio también mejoraron al bajar la cotización promedio para 2019 de 20.19 a 19.97 pesos por dólar.

En relación a la tasa de fondeo interbancario los especialistas consideran que para 2019 el promedio descenderá de 8.10 por ciento considerado en febrero a 7.98 por ciento en la última encuesta correspondiente a marzo de este año.

En tanto, el clima de negocios en los próximos seis meses de acuerdo al porcentaje de respuestas mejoró con respecto a febrero al subir de 22 por ciento a 24 por ciento en marzo de este año , y también aumento el porcentaje de respuestas de que el clima de negocios permanecerá igual en el próximo semestre al pasar de 31 a 35 por ciento .


También descendió el porcentaje de respuestas con respecto a la percepción de que el clima de negocios empeorará al descender de 47 a 41 por ciento , como porcentaje del total de respuestas entre los especialistas sondeados por el Instituto Central .

FUENTE: LA JRONADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/01/incertidumbre-politica-podria-afectar-el-crecimiento-de-mexico-bdm-2302.html