miércoles, 17 de abril de 2019

Inseguridad en Morelos es culpa de Graco Ramírez, afirma Blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, aseguró que no se esconde ni rehúye el tema de la inseguridad, un asunto que “dejó así” el gobierno anterior encabezado por el perredista Graco Ramírez, al tiempo que prometió no descansar hasta lograr la tranquilidad de los morelenses.

Al término de la reunión de seguridad que se lleva a cabo todas las mañanas, el mandatario participó en la rueda de prensa acompañado de los representantes de todas las instancias de seguridad locales y federales, para advertir que los actores políticos deben dejar de “sacar raja política” del asunto.



“Todos sabemos lo que pasa en Morelos, hay varios personajes. Voy a seguir luchando para que tengamos paz. No se vale que pase esta situación por estos personajes que todos sabemos quienes son”, dijo en alusión al líder del PRD en Morelos, Matías Quiroz, quien fuera secretario de gobierno en el mandato de Graco Ramírez.

El exfuncionario hizo un video hace unos días para responsabilizar al gobierno del exfutbolista de la inseguridad que vive Morelos. El sábado pasado, mientras departían en un restaurante bar familiar de Cuautla, dos familias de médicos fueron atacadas a balazos resultando cinco personas muertas, entre ellas tres menores de edad.

Desde ese momento el mandatario estatal no había aparecido públicamente, sin embargo, este miércoles encabezó la reunión de seguridad y la rueda de prensa. Ahí señaló que no está de vacaciones ni escondido. Anunció que para estos días de asueto habrá el despliegue de dos mil 500 elementos policiacos en toda la entidad, además de la presencia de fuerzas militares y policiacas federales, para garantizar la tranquilidad de la población y los visitantes.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura se espera que lleguen a la entidad más de 500 mil turistas en los próximos cuatro días, a quienes se presenta una oferta cultural y turística que va de representaciones de la pasión, la presentación de manifestaciones artísticas de música, pintura, danza y teatro, hasta los balnearios de toda la entidad, las zonas arqueológicas y sus museos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/580129/inseguridad-en-morelos-es-culpa-de-graco-ramirez-afirma-blanco