martes, 30 de abril de 2019

Estudiantes de la UNAM marchan para exigir justicia por alumna del CCH Oriente y más seguridad

Estudiantes de diversas escuelas, facultades y colegios de la UNAM prevén realizar movilizaciones, en demanda de mayor seguridad y en protesta por el fallecimiento de Aideé.

Estudiantes de diversas escuelas, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prevén realizar diversas movilizaciones, en demanda de mayor seguridad en los planteles y en protesta por el fallecimiento de Aideé.


Este martes el CCH Oriente permanece cerrado por acuerdo de las autoridades universitarias, con el propósito de facilitar los trabajos de investigación para conocer las causas de la muerte de la estudiante. Las clases en el plantel se reanudarán hasta el próximo 2 de mayo.


Desde las 10:00 horas, afuera del CCH Oriente los alumnos realizan una asamblea para demandar mayor seguridad y definir acciones para los próximos días.


Exigen que no haya impunidad en este caso y acciones contundentes de parte de las autoridades universitarias para garantizar la seguridad de las y los alumnos. También pidieron detener la violencia de género.





“Cómo es posible que Aideé haya muerto dentro de la Institución y por una bala (…) Estamos hartos que las autoridades no nos escuchen desde hace un semestre, se pidió seguridad en el plantel”, acusaron.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció que se investigará la muerte de la alumna Aideé, ocurrida al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, bajo el protocolo de feminicidio.


“Consternadas por la noticia abrimos carpeta de investigación por el homicidio de Aideé en el CCH. A su familia, comunidad universitaria y ciudadanía les informamos que bajo el protocolo de feminicidio, nuestro esfuerzo está en investigar para dar justicia y acompañar a su familia”, destacó la funcionaria en su cuenta de Twitter.





La alumna de 18 años de edad fue agredida con un arma de fuego y falleció momentos después de ingresar al hospital.


Hasta al momento no hay detenidos por este homicidio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/04/muerte-alumna-cch-feminicidio-seguridad/