martes, 30 de abril de 2019

En Conalep se impartirán temas financieros gracias a acuerdo con Condusef

Con el fin de promover el ahorro y la integración al sistema financiero desde temprana edad, el próximo mes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmará un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para dar clases de temas financieros.

Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, informó que con este convenio se buscará “incidir” que los jóvenes que estudian la educación media superior conozcan cómo funcionan todos los esquemas nacionales en el país.



“El próximo mes seguramente estaremos firmando un convenio con el Conalep para poder, a través de la educación, llegar a incidir en poco más de 300 mil alumnos y poder estar presentes en temas de educación financiera”, expresó.

Tras su participación en la premiación del tercer concurso Trazos Financieros, el titular de la comisión también adelantó que antes de que termine el semestre el gobierno federal, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), convocará al Consejo Nacional de Educación Financiera para dar a conocer las medidas a tomar, como política pública en la materia.

“Aquí la Condusef es importante porque poseemos la experiencia en el tema y contamos con los contenidos suficientes disponibles de educación y divididos por segmento de población, edades y diferentes enfoques para todo tipo de personas. La educación debe ser variada”, precisó.

Rosado Jiménez detalló que existe la posibilidad que en los siguientes meses la Condusef lance una serie de cómics o historietas animadas para trabajar en la inclusión de la sociedad al sistema financiero.

Premian a niños por creatividad económica

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Condusef entregó 90 mil pesos en premios a menores de edad que participaron en el tercer concurso nacional Trazos Financieros, el cual mediante un dibujo niños expusieron cómo se debe ahorrar.

Giovanni Enrique Naar, director de Captación de Banco Azteca, indicó que desde la entidad apoyan que los menores se integren al sistema económico desde temprana edad y mencionó que hasta el momento más de 150 mil niños tienen ya una cuenta de ahorro con ellos.


Por su parte, Pedro Garza López, subgerente de Vinculación Social del Banco de México, dijo que entre más pueda el banco central controlar la inflación y la estabilidad de precios, los niños podrán ahorrar de una forma más certera.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/30/firmara-condusef-convenio-con-conalep-para-promover-ahorro-3432.html