viernes, 19 de abril de 2019

De enero a marzo, 120 mujeres han sido reportadas desaparecidas en Morelos

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa documenta al menos 120 casos de desaparición de mujeres de enero a marzo de este 2019, al tiempo que señala que las autoridades de la Fiscalía General siguen con su política de minimizar estos crímenes, “maquillando” las cifras.

De acuerdo con Susana Díaz Pineda, coordinadora de la organización, se han reportado 120 casos en los primeros tres meses de este año, mientras la Fiscalía a cargo de Uriel Carmona Gándara, sólo reporta 50 por ciento de estos casos.



Refirió que los municipios con más casos de desaparición de mujeres en la entidad son principalmente la capital, Cuernavaca, así como los municipios de la zona conurbada Jiutepec, Temixco y Xochitepec, además de incrementarse en algunas localidades de la zona oriente como Cuautla.


El fiscal Carmona Gándara declaró hace unos meses que la mayoría de los casos de desaparición en la entidad son “voluntarias”, es decir, que las jóvenes se van con su pareja o con algún familiar, regresando días después a sus domicilios.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/580310/de-enero-a-marzo-120-mujeres-han-sido-reportadas-desaparecidas-en-morelos