martes, 2 de abril de 2019

Da López Obrador otra concesión al Ejército: otorga custodia del Bosque de Chapultepec a la Guardia

El proyecto de ampliación y revitalización del Bosque de Chapultepec, cuyo objetivo es crear el perímetro artístico y cultural más grande del mundo, será custodiado por la Guardia Nacional, la policía militarizada de próxima creación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy un anteproyecto de integración de la zona que ocupó la residencia oficial de Los Pinos, así como los terrenos de las fábricas de industria militar, al Bosque de Chapultepec, que una vez concluido el proyecto, consistirá en 800 hectáreas.



En días pasados, el jefe del Ejecutivo anunció que ahí se ubicarán las instalaciones y dormitorios de la Guardia Nacional, lo que hoy fue ratificado por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien advirtió, sólo se construirá en la zona ya impactada por otras instalaciones y viviendas militares.


Al realizar el anuncio, el mandatario justificó la presencia del general Luis Crescencio Sandoval en el acto, quien como titular de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cederá instalaciones que históricamente han ocupado en el bosque, particularmente, el predio del Campo Militar No. 1-F, vecino de Santa Fe, donde se ubica una unidad habitacional y las fabricas de Industria Militar.

Dicho predio fue proyectado por la pasada administración para ser desincorporado y generar ahí un desarrollo inmobiliario que la nueva administración canceló.

Además, López Obrador informó que será un espacio seguro, que quedará a cargo de la Guardia Nacional, el cuerpo de policía militarizada que destinará al perímetro un cuerpo de policía montada y otro de guardabosques.


En los cuatro meses de administración, el presidente ha confiado a la Sedena numerosos proyectos emblemáticos de su plan de gobierno, entre estos, la construcción y operación del proyecto aeroportuario de Santa Lucía; la operación de pipas para transporte de combustible; participación en su proyecto forestal, además de la integración de las policías Militar y Naval, a la Guardia Nacional, cuerpo militarizado este último en el que se basa el plan de seguridad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/577801/da-lopez-obrador-otra-concesion-al-ejercito-otorga-custodia-del-bosque-de-chapultepec-a-la-guardia