martes, 9 de abril de 2019

Cuatro militares son arrestados en base del Ejército en Chiapas por el asesinato de una soldado

Brenda Orquídea Matiz Chacón, de 26 años de edad, era una militar recién ingresada a las Fuerzas Armadas fue reportada como desaparecida el pasado jueves 4 y la hallaron muerta ayer a la orilla de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, en Osumacinta, Chiapas.

Dos capitanes y dos soldados del Ejército fueron arrestados en la base militar de Chicoasén, Chiapas, por su presunta relación en la desaparición y asesinato de la joven militar Brenda Orquídea Matuz Chacón.

Información del reportero Isaín Mandujano publicada en Chiapas Paralelo destaca que los soldados detenidos fueron un hombre y una mujer.



La Fiscalía General del estado también informó, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, que ya inició una carpeta de investigación por los hechos.

Brenda Matuz fue reportada como desaparecida el pasado jueves 4 y la hallaron muerta ayer a la orilla de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, en Osumacinta, Chiapas. La joven había utilizado su día franco para salir  con con cuatro  de sus compañeros del destacamento militar de Chicoasén.

Los familiares de la soldado encararon a sus acompañantes y  tres de ellos habrían asegurado que tras dejar el bar al que fueron, Brenda se fue con uno de los capitanes, en cuyo vehículo Seat se encontraron pertenencias de la joven, informó Chiapas Paralelo.


Brenda Orquídea Matiz Chacón, de 26 años de edad, era una militar recién ingresada a las Fuerzas Armadas.

Los familiares también denunciaron que el coronel del Éjército Constantino Ramírez Sánchez obstaculizó sus investigaciones.

De acuerdo con el semanario Proceso, el padre de la joven, Jesús Matiz, explicó que la soldado raso estuvo en Tuxtla Gutiérrez con sus cuatro compañeros, en la tarde-noche regresaron a Chicoasén y después ya no se le volvió a ver en su base militar. Algunos testigos dijeron que se había dirigido al embarcadero junto a la presa con otro compañero, pero el sábado 6 de abril no estuvo en su dormitorio.

La joven tuvo contacto con su padre el jueves 4 de abril. Ella habría planeado visitar su lugar de origen, el pueblo de Emiliano Zapata, en el municipio de Cintalapa, para visitar a un familiar que se encontraba en grave estado de salud.


Luego de emitir una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Jesús Matiz fue informado la mañana de ayer que su hija fue encontrada sin vida en la orilla de la presa Chicoasén.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/09-04-2019/3563525