martes, 23 de abril de 2019

Ante riesgo de quiebra del ISSSTE, AMLO afirma: “no hay crisis que no se pueda enfrentar”

En una breve declaración y evitando entrar al detalle, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos anteriores de la crisis del sistema de seguridad social para la burocracia.

 “No hay crisis que no se pueda enfrentar”, dijo.
En su conferencia de prensa, López Obrador admitió la crisis que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comparando en su declaración las dificultades de Pemex y otras dependencias y entidades, pues dijo, “así encontramos todo”.


La “quiebra financiera” del ISSSTE fue informada ayer por la administración del organismo que atiende salud, pensiones y otros servicios de la burocracia, pero hoy el mandatario consideró que podrá sacarla adelante por la disciplina presupuestal y la política fiscal de su gobierno, así como por la erradicación de la corrupción y los lujos.
“No hay ningún problema. Tenemos que rescatar a México, tenemos que sacar adelante al país y a las instituciones y hay que garantizar la seguridad social”, dijo para luego referirse ampliamente a los problemas en Pemex.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/580780/ante-riesgo-de-quiebra-del-issste-amlo-afirma-no-hay-crisis-que-no-se-pueda-enfrentar