lunes, 22 de abril de 2019

Ante nueva amenaza de cártel AMLO reitera que no reforzará su seguridad

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene por qué reforzar su seguridad personal ante los elevados índices de inseguridad y el poder de los grupos criminales así como por la más reciente amenaza en su contra por parte del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“No, no y no, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, tengo miedo como todo ser humano, pero no soy cobarde, la transformación va”, dijo en su conferencia mañanera en el Museo Naval del Puerto de Veracruz.

El sábado pasado el Cártel Santa Rosa de Lima amenazó de nueva cuenta al presidente a través de una manta localizada en una vialidad de Celaya, debido a las acciones que su gobierno lleva a cabo en contra de la delincuencia organizada en Guanajuato.

Sin embargo, López Obrador insistió en no reforzar su seguridad personal y añadió que, aunque a los conservadores (sic) les gustaría verlo derrotado, “se van a quedar con las ganas”, pues la paz regresa a Veracruz y al resto del país.


Cuestionado por el alto número de homicidios dolosos y los crímenes de la delincuencia organizada en varios puntos del país, López Obrador anticipó que habrá un sistema de reclutamiento para la Guardia Nacional, pues no bastará con los 70 mil elementos de la Secretaría de Marina y los 230 mil del Ejército Mexicano.
“Pero esto lleva tiempo, dejaron un país y un estado hechos un cochinero, no es tan fácil, pero vamos a garantizar la paz”, recalcó.
El ejecutivo federal garantizó que una vez que arranquen de lleno los programas sociales, entre ellos el de becarios y pago a aprendices para capacitarse en el trabajo, los índices de delitos irán bajando.
“El gobierno anterior antes no facilitaba el empleo, facilitaba el saqueo y el robo, hoy eso ya no es el problema”, dijo.
López Obrador insistió en que una vez que ingrese la Guardia Nacional los índices de inseguridad irán a la baja.

“Llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento, pero llevamos prisa, queremos transformar a México. Vamos a acabar con la corrupción, vamos a acabar con la impunidad, va a haber justicia y va a haber paz y va a haber tranquilidad. Me canso ganso”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/580631/ante-nueva-amenaza-de-cartel-amlo-reitera-que-no-reforzara-su-seguridad