martes, 9 de abril de 2019

AMLO desmiente a Hacienda: “No se busca restablecer el pago de tenencia ni habrá más impuestos”

“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que se busque restablecer el pago de la tenencia vehicular a nivel federal, como planteó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas”, dijo en conferencia.



Sin embargo, la propuesta viene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Cámara de Diputados, quienes plantean regresar en todo el país el cobro de tenencia a automovilistas, así como generalizar el cobro de predial.

Esta propuesta se dio a conocer ayer durante el Segundo Foro Legisladores en Materia Hacendaria.


De acuerdo con Arturo Herrera, si la tenencia y el predial volvieran a cobrarse en todo el país, se lograría una recaudación de entre 120 mil y 250 mil millones de pesos.

El subsecretario de Hacienda recordó que en 2008, cuando la tenencia aún era un impuesto federal, ayudaba al gasto público de los estados pues el 100% de lo recaudado era ejercido por ellos mismos.


López Obrador refrendó su compromiso de que no subirán los precios de los combustibles en el país y reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/04/amlo-desmiente-hacienda-impuestos/