martes, 30 de abril de 2019

AMLO anuncia más austeridad: no comprará vehículos y él autorizará los viajes internacionales

En el resto del sexenio no se comprarán vehículos nuevos en el gobierno, e inclusive habrá una supervisión sobre viajes de funcionarios públicos al extranjero que realizará personalmente el presidente de la República. Son algunas de las nuevas medidas de la política de austeridad anunciadas hoy por el presiente Andrés Manuel López Obrador.

“No se van a comprar nuevos ni se van a rentar vehículos en el gobierno en toda la administración. Sólo patrullas, ambulancias, equipos para bomberos, lo que se requiera para Protección Civil, pero no para funcionarios públicos. Se van a reducir al mínimo los viajes al extranjero, van a ser autorizados por el presidente… no va a poder salir del país si no hay autorización y una comisión especial, que lo amerite”, anunció.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que pronto se apruebe su iniciativa de Ley de Austeridad, pero por lo pronto, aprovechó para recordar las medidas como la reducción de salarios de altos funcionarios, la eliminación de vuelos privados o en aeronaves gubernamentales, la suspensión del seguro de gastos médicos mayores y del esquema de ahorro para el retiro.

Agregó que se va a extremar el control en el gasto en combustibles, viáticos y telefonía, entre otras medidas.


López Obrador urgió una vez más a la aprobación de la ley de austeridad, para que “ya no haya lujos en el gobierno”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/581851/amlo-anuncia-mas-austeridad-no-comprara-vehiculos-y-el-autorizara-los-viajes-internacionales