martes, 2 de abril de 2019

Admiten solicitud de amparo de diputados panistas contra la CNTE

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, obtuvo una suspensión provisional de amparo para evitar que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores dela Educación (CNTE), bloqueen los accesos al recinto legislativo de San Lázaro.



El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso el legislador federal, quien reclama la omisión del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo de llevar a cabo los actos necesarios para tutelar el recinto parlamentario, y por otro lado evitar que se deje de sesionar por más de tres días como ordena la constitución.


De acuerdo con el expediente 520/2019, Romero Hicks señaló que la omisión viola los artículos 1, 5 y 123 de la Carta Magna. Por su parte el juez Martín Adolfo Santos Pérez, fijó como fecha para la audiencia constitucional el 8 de mayo a las 11:10 horas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/02/admiten-solicitud-de-amparo-de-diputados-panistas-contra-la-cnte-7749.html