lunes, 22 de abril de 2019

Abrogación requiere confianza de los maestros en AMLO: Delgado

La abrogación de la reforma educativa aprobada en el gobierno anterior requiere que los maestros confíen en el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero que es afín a los intereses del magisterio, afirmó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

El legislador participó en la reunión que sostienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.


Dijo que el titular del Ejecutivo está comprometido con todas las demandas de los docentes, las cuales plasmó en el memorando que la semana pasada dirigió a funcionarios de su gabinete.

Para llegar a ello es necesario avanzar en la iniciativa de reforma constitucional que está en San Lázaro, donde se requiere la aprobación por tres cuartas partes de los diputados y Morena no los reúne. Se necesita del acuerdo de otras fracciones políticas, admitió.

Delgado resaltó que lo maestros deben dar un voto de confianza y permitir que la iniciativa se vote antes del 30 de abril cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.


Antes de retirarse para atender la sesión de la Jucopo, también puntualizó que la reforma es educativa y no contiene temas laborales como dijeron los integrantes de la CNTE esta mañana. La reunión continúa.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANGELES CRUZ MARTÍNEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/22/abrogacion-requiere-confianza-de-los-maestros-en-amlo-delgado-9405.html