martes, 5 de marzo de 2019

Trabajadores de cuatro empresas continúan en paro laboral en Matamoros

Trabajadores de las empresas Coca Cola, Flux Metal, Mecalux y Agroquímicos en Matamoros, en Tamaulipas, continúan en paro laboral para exigir el beneficio 20/32 que ya obtuvieron otras 89 fábricas.

A pesar de las bajas temperaturas, que descendieron hasta los cuatro grados con sensación térmica de menos uno, los obreros permanecieron en las afueras de las instalaciones de las empresas para exigir sus demandas.



El Movimiento Obrero de Matamoros anunció que distribuirá 500 despensas para las familias de los trabajadores que se encuentra en la huelga, las cuales resultaron del acopio de alimentos en el quiosco de la Plaza Principal.

La huelga de los trabajadores en Matamoros es para exigir que se les pague 20 por ciento de aumento salarial y 32 mil pesos de bono único.


Quienes mantienen los paros en las empresas han sido víctimas de violencia por parte de las autoridades, como el pasado 19 de febrero, cuando los obreros de la maquiladora Brigth Finishing, de Ciudad Industrial, fueron reprimidos y desalojados a golpes por alrededor de 50 policías estatales.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/trabajadores-de-cuatro-empresas-continuan-en-paro-laboral-en-matamoros/