lunes, 18 de marzo de 2019

Se respetarán los contratos otorgados a particulares para la explotación de petróleo: AMLO

Los contratos con empresas nacionales e internacionales para la explotación de petróleo que fueron suscritos como parte de la reforma energética en el sexenio pasado serán respetados, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, dijo.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, el mandatario exhortó a dichas empresas a cumplir su palabra de invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues se quejó de que a la fecha no lo han hecho.
“No hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid”, subrayó.
López Obrador adelantó que el gobierno hará la parte que le corresponde.

“Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia, ése es el desafío, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, remachó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/575740/se-respetaran-los-contratos-otorgados-a-particulares-para-la-explotacion-de-petroleo-amlo