miércoles, 13 de marzo de 2019

PGJ-CDMX debe investigar presunta existencia de fosas clandestinas en la capital: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) debe investigar la existencia de presuntas fosas clandestinas en el sur de la capital hechas por integrantes de la organización criminal La Unión Tepito pues, “si resulta cierto, es un tema sumamente grave”.

Cuestionada durante su conferencia matutina sobre reportes periodísticos en el sentido de que las autoridades locales, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), buscan una presunta “narcofosa” en zonas boscosas del sur de la ciudad, aseguró:



“La procuradora (Ernestina Godoy) tiene que dar la información de si hay investigaciones en este caso o no. Como jefa de gobierno, no puedo decir si existen o no existen porque no tenemos suficiente información en este momento sobre eso”.

Ante la insistencia de la prensa, afirmó: “Hay que ser muy responsable en esto. Es cierto que es un tema que, si resulta cierto, es sumamente grave que viene de hace tiempo en la ciudad. Pero hay que ser muy responsable al decir si sí o si no. Y para ello, tiene que haber una investigación muy seria de la Procuraduría para saber si este es el caso o no es el caso”.

Sheinbaum Pardo recalcó: “Como jefa de gobierno yo no puedo dar, no tengo la certeza de que existan ni de que no existan. Tiene que hacerse una investigación muy clara de la Procuraduría”.

Reportes periodísticos afirman que autoridades locales y federales buscan esos lugares donde, presuntamente, integrantes de La Unión Tepito inhumaron al menos 10 cadáveres de sus rivales asesinados por la disputa del control de la venta de droga y otros delitos.


El pasado 10 de marzo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la FGR dar información sobre el lugar exacto donde fueron encontradas fosas clandestinas entre 1998 y el 15 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/575041/pgj-cdmx-debe-investigar-presunta-existencia-de-fosas-clandestinas-en-la-capital-sheinbaum