lunes, 11 de marzo de 2019

Padres protestan en kínder de Chimalhuacán, Edomex, por la violación de una menor de 4 años

Familiares denunciaron que el 8 de marzo la menor ingresó de manera habitual al colegio Federico Froebel, pero a la hora de la salida, comentó a su madre que dos personas le habían hecho tocamientos fuertes en sus partes íntimas, por lo que la niña y la mujer se trasladaron de inmediato a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente. Debido a la falta de médico legista que corroborara lo dicho, la madre y su hija fueron enviadas al centro de justicia del municipio de La Paz, donde tras los estudios necesarios, se confirmó que la infante presentaba desgarramiento en sus partes íntimas.

Padres de familia y vecinos se manifestaron la mañana de este lunes afuera del colegio Federico Froebel, institución ubicada en la calle Ayotli, número 479, del barrio Hojalateros, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, luego de que una menor de cuatro años de edad fuera presuntamente violada al interior de la escuela el pasado viernes.



Familiares denunciaron que el 8 de marzo la menor ingresó como un día normal a las 8:00 horas a la institución, pero a la hora de la salida, comentó a su madre que dos personas le habían hecho tocamientos fuertes en sus partes íntimas, por lo que la niña y la mujer se trasladaron de inmediato a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.


Debido a la falta de médico legista que corroborara lo dicho, la madre y la menor fueron enviadas al centro de justicia del municipio de La Paz, donde tras los estudios necesarios, se confirmó que la infante presentaba desgarramiento en sus partes íntimas.

Como después de terminar todos los trámites de la denuncia ya no había labores en la institución, el día de hoy por la mañana, familiares, amigos y vecinos se apersonaron en las puertas del kínder para exigir justicia por lo ocurrido, sin que hasta el momento se sepa quiénes fueron los responsables.

Sin embargo, el director Miguel López Escamilla, al percatarse de lo que ocurría afuera de su institución, se molestó. Ante dicha situación, el hombre presuntamente ordenó una recolección de firmas entre los demás padres de familia para que se opusieran a la manifestación.
“Sólo queremos justicia para mis sobrina, ya ve que ahora ni en las escuelas están seguras, no sabemos si hay más casos, pero no nos vamos a quedar de manos cruzadas hasta ver caer a los responsables”, aseguró una tía de la menor.

CONSERJE DENUNCIADO POR ABUSO

El pasado 1 de diciembre de 2018, tras la acusación contra un conserje, señalado por presuntamente obligar a un niño de cuatro años a practicarle sexo oral, al interior de un jardín de niños ubicado en la zona de Tenayuca, en Tlalnepantla, autoridades y padres de familia acudieron al plantel para encararlo y detenerlo.


Luego de la difusión del caso, que sucedió en el kínder María Elena Chanes, autoridades tomaron cartas en el asunto y entraron al plantel que se encuentra en avenida Gran Pirámide, donde madres de familia también recriminaron a la directora sobre su falta de capacidad en el caso.

Una vez dentro, la madre de la víctima encaró al sujeto y lo golpeó en repetidas ocasiones mientras recriminaba sus presuntos actos sexuales contra el menor.

El hombre, quien supuestamente padece una enfermedad, fue asegurado por las autoridades municipales para trasladarlo ante el Ministerio Público, donde se inició el proceso penal en su contra por el delito de abuso sexual infantil.


Madres de otros pequeños narraron que también escucharon historias que sus hijos cuentan referentes a este sujeto, como el hecho de que la esposa del mismo les decía que a su casa metían a los niños malos, por lo que se espera que las investigaciones determinen si existen más casos similares.

FUENTE: SIN EMBARGO/AFONDO ESTADO DE MÉXICO.
AUTOR: REDACCIÓN/MANUEL VÁZQUEZ.
LINK: https://www.sinembargo.mx/11-03-2019/3548922