miércoles, 13 de marzo de 2019

Mejorará el desempeño de la Central de Laguna Verde: Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió este miércoles con directivos de la World Association of Nuclear Operators (Wano, por sus siglas en inglés), quien aseguró que la planta Laguna Verde no registró eventos significativos en 2018.

El resultado de la evaluación de Wano a Laguna Verde en abril de 2018 consistió en informar a la CFE que no se tienen eventos significativos en la central y que se trabaja en delinear programas conjuntos para alcanzar los máximos niveles de excelencia, conforme a los criterios internacionales, dijo la CFE en un comunicado.



Bartlett Díaz, junto con directivos de la CFE, se reunieron con el director del Centro de Atlanta, Russ Brian, y el vicepresidente de Desempeño Corporativo de Wano, Rob Gambone.

Los directivos de la CFE y Wano revisaron los indicadores de seguridad y desempeño de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde que fueron resultado de visitas periódicas de representantes de Wano. Las revisiones se realizan cada dos años de manera ininterrumpida desde 1999.

El comunicado agregó que la CFE incrementará la confiabilidad de los equipos y la efectividad en el mantenimiento de la planta Laguna Verde con acciones que permitan mejorar los indicadores de seguridad y desempeño, y aumentar la productividad.

Así, la CFE llevará a cabo medidas que mejoren los indicadores de seguridad y desempeño de la planta nucleoeléctrica, así como incrementar la confiablidad de sus equipos y la efectividad del mantenimiento y su ingeniería.

La reunión tuvo el objetivo de establecer las estrategias que ayuden a mejorar la generación de energía nuclear en México.


En el encuentro participaron Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones; José Manuel Muñoz Villalobos, subdirector de Negocios No Regulados; Héctor López Villarreal, coordinador de Generación Termoeléctrica, y Rafael Enrique Baizabal Sánchez, asesor Técnico de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/13/mejorara-desempeno-de-central-nucleoelectrica-201claguna-verde201d-bartlett-1883.html