lunes, 18 de marzo de 2019

En el olvido, comunidades del Istmo afectadas por terremoto: Oxfam

La coordinadora de Comunicación para el programa de acción humanitaria de Oxfam México, Luz Rodea señaló que las comunidades afectadas por los sismos del mes de septiembre del 2017 en Oaxaca viven “olvidadas” por las autoridades de los tres niveles y es que recalcó solo se han preocupado en “construir edificios” y no curar almas y tampoco impulsar proyectos comunitarios.

Oxfam México arribó a la región del Istmo de Tehuantepec a los pocos días de qué terremoto acabará con más de 70 mil viviendas y afectará escuelas y espacios comunitarios y contribuyó en la etapa de emergencia y ahora en la reconstrucción a través de colectivos comenzará a echar andar el “Proyecto para reducción de riesgos de desastres” con la finalidad de cerrar brechas de desigualdad que existen.


Recalcó que uno de los municipios más olvidados después del desastre del terremoto hace aproximadamente 15 meses es la localidad indígena de San Mateo del Mar en donde se percibe nada de avance en cuanto a la reconstrucción física y también de infraestructuras.


Por último Luz Rodea puntualizó que el plan nacional de reconstrucción no es claro y tampoco se sabe cuales son su prioridades.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS/LA MINUTA.
LINK: https://desinformemonos.org/en-el-olvido-comunidades-del-istmo-afectadas-por-terremoto-oxfam/