lunes, 4 de marzo de 2019

Detienen con fines de extradición a ex jefe regional de 'Los Zetas'

En el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de detención con fines de extradición de un exjefe regional de Los Zetas que operaba en Coahuila.

Se trata de Miguel Ángel “R” conocido con el alias de Alfa Metro, quien es requerido por una Corte de Texas por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas, contra la salud y lavado de dinero.



La FGR informó que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, libró el mandamiento.


“Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, cumplimentaron la orden de detención sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos”, agregó.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: DENNIS A. GARCÍA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/04/detienen-con-fines-de-extradicion-a-ex-jefe-regional-de-los-zetas-7144.html