martes, 26 de febrero de 2019

Una joven de 15 años es drogada, violada y asesinada en Chiapas por tres hombres, uno de 17

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE)  de Chiapas, la joven “fue violada y obligada a consumir alcohol y drogas por sus victimarios”. Franco Leonel “N” y Lenin Bulmaro “N” y un menor de 17 años fueron detenidos por la presunta participación en la muerte de la menor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la menor de 15 años que fue hallada sin vida el pasado 16 de febrero, en el barrio de Fátima de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue violada, drogada y asesinada por tres jóvenes.
Y aunque una primera ocasión se determinó que la causa de muerte fue “anorexia por broncoaspiración”, en las últimas horas la dependencia se volvió a pronunciar: “esta Fiscalía logró acreditar que la víctima fue violada y obligada a consumir alcohol y droga por sus victimarios”.
El 18 de febrero, la dependencia afirmó el hallazgo del cuerpo sin lesiones. Vestía blusa negra, pantalón negro, calcetas de color rosa, aretes negro; su complexión delgada, estatura aproximada de 1.50 metros, tez morena y cabello largo, lacio y negro.

Indicó que “una vez realizado el levantamiento del cadáver se hizo el traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, dictaminando como causa de muerte la Anorexia por broncoaspiración por Alimentos, además de expedir olor etílico; sin que se encontraran signos de violencia”.
A una semana de esta resolución, la Fiscalía actualizó la información: “como seguimiento de las diligencias periciales, entre ellas las pruebas ginecológicas y toxicológicas, esta Fiscalía logró acreditar que la víctima fue violada y obligada a consumir alcohol y droga por sus victimarios”.
Además, en este último comunicado se detalló la detención de Franco Leonel “N” y Lenin Bulmaro “N” y un menor de 17 años, por la presunta participación en la muerte de la menor.

Asimismo, se logró establecer que los detenidos obligaron a ingerir bebidas embriagantes y droga a la hoy occisa, luego abusaron sexualmente de ella y su acompañante, para después envolver el cadáver en una sábana en la vía pública, donde fue localizado.
También, se identificó a los imputados, a quienes la Fiscalía presentó al órgano jurisdiccional mediante la ejecución de orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Cabe señalar que la Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas exigió al Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, atienda de manera puntual el incrementó descontrolado de casos referentes a violencia en contra de mujeres en el estado suscitados en el primer bimestre del 2019. Sin embargo, el mismo gobernador ha negado, ante los medios de comunicación, algún registro de feminicidio en lo que va de su mandato.

Al mismo tiempo, Las organizaciones civiles y de derechos humanos que integran la Red por la Paz en Chiapas observaron que durante los últimos meses, en distintos municipios de Chiapas, se han registrado hechos de violencia y conflictividad que han dejado como saldo el asesinato, desaparición, secuestro, amenazas, agresiones y daños al patrimonio de distintas personas que por distintas causas han resultado afectadas.

FUENTE: SIN EMBARGO/CHIAPAS PARALELO.
AUTOR: REDACCIÓN.