miércoles, 13 de febrero de 2019

Nicole, de 25 años y madre de dos niños de 10 y 4 años, es asesinada a balazos durante asalto en Puebla

La noche del 11 de febrero,  poco después de las 20:00 horas, dos hombres y una mujer asesinaron a Nicole, de 25 años de edad, en un presunto asalto en la barbería donde trabajaba. Las personas le dispararon dos veces al pecho. Ella estudió estilismo para poder sacar adelante a su hija de 10 años y a un niño de 4; antes de ser asesinada acababa de empezar la carrera de Veterinaria, en la Universidad Realística.

Nicole Miranda Nacer, fue asesinada con disparos de arma de fuego en la colonia San Miguel Hueyotlipan, al norte de Puebla. La noche del 11 de febrero, poco después de las 20:00 horas, dos hombres y una mujer llegaron a la calle 36 Poniente y Privada de la 19 Norte, donde se localizaba la estética de la joven, estudiante de la Universidad Realística de México y madre de dos hijos de 4 y 10 años de edad. En un presunto asalto, le dispararon dos veces al pecho.



“Era una mujer muy chingona. Era una persona poderosa. Alguien muy fuerte. Que le estaba echando los kilos a la vida para sacar a sus hijos adelante”, fue definida por una amiga.

A sus 25 años se hacía cargo de su hija de 10 y un niño de 4; los dos eran el motor de joven, según dijeron sus amigos.


“Fue una gran madre. Todo lo hacía por ellos. Su niña es alguien brillante y genial. No sé cómo van a afrontar el que ella ya no está…”, mencionó a Periódico Central una fuente cercana a la familia de Nicole.

Hace menos de un año, la pasión por los animales provocó que Nicole buscara estudiar una carrera afín, además que sabía que sus hijos estaban creciendo y necesitaría un mejor ingreso.

Estudió estilismo para poder sacarlos adelante y ahora acababa de empezar la carrera de Veterinaria, en la Universidad Realística. “La estaba sacando con mucho esfuerzo”, comentó una fuente cercana a Nicole.

Entre los amigos y familiares de Nicole ha circulado ya la noticia de su asesinato; su papá vive en Puebla y su mamá en Ciudad de México, por lo que se desconoce dónde será velada.

EL ASALTO

El dueño del local que rentaba a Nicole escuchó el ruido cuando se encontraba arreglando una bicicleta, y en cuanto escuchó las detonaciones del arma de fuego, corrió a ver lo que ocurría.


Los atacantes lo vieron y, al escapar, igual dispararon en su contra. El casero y otros testigos de los hechos no encontraron sangre o una herida visible en el cuerpo de Nicole, por lo que pensaron que se trató de un infarto al momento de ser asaltada.

Después del levantamiento del cadáver se confirmó que la joven recibió al menos dos impactos de bala en el pecho.

Los vecinos señalaron que Nicole ya era conocida en la zona, la definieron como alguien “muy tranquila” que había llegado a rentar el local para poner su estética.

UNIVERIDAD LAMENTA EL CRIMEN

La Universidad Realística de México emitió un comunicado para dar el pésame y las condolencias a los amigos y familiares de la joven. En la publicación realizada en la página oficial de la institución, una de sus compañeras mencionó que “el salón estará apagado sin su presencia”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre avances de la carpeta de investigación que se inició de oficio tras el asesinato de Nicole. La instancia educativa exigió justicia para Nicole Miranda Nacer.


A través de su cuenta de Facebook, la institución educativa ubicada en la calle 2 Sur de la colonia Bugambilias, exhortó a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades municipales y estatales, aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable del asesinato de la joven de 25 años.

Exigimos de manera enérgica a la Fiscalía General del Estado, así como a las autoridades correspondientes del ámbito municipal y estatal, esclarezcan por completo estos lamentables hechos y procedan sobre los responsables todo el peso de la ley”, dice el mensaje.

Asimismo, hicieron el llamado a las autoridades a doblegar esfuerzos para mantener el orden y la paz, ya que la ola de delincuencia que se vive en el estado solo trae consecuencias negativas y un retroceso a la sociedad.

La universidad brindó sus condolencias a los familiares y amigos de Nicole, reiterando su indignación por el crimen cometido hacia su alumna, y señalando que es necesario cesar la violencia, pues ningún estudiante o trabajador bajo ninguna circunstancia debe ser víctima de la inseguridad la cual se “ha encargado de arrebatar los sueños y perturbar en lo más sensible de la tranquilidad”.


Este lunes 11 de febrero la joven fue atacada por dos hombres y una mujer que llegaron a su estética. Inicialmente se desconocía la causa de su muerte, pues el casero que le rentaba y los testigos de los hechos no encontraron sangre o una herida. Sin embargo, después del levantamiento del cadáver se confirmó que la joven recibió al menos dos impactos de bala en el pecho.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/13-02-2019/3535975