viernes, 8 de febrero de 2019

Dos mujeres y un hombre conforman la terna para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda

Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna, fueron elegidos luego de las entrevistas realizadas de forma personal a cada uno de los 11 aspirantes.

Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna, integran la terna para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


Los tres fueron elegidos luego de las entrevistas realizadas de forma personal a cada uno de los 11 aspirantes a dirigir esa instancia, entre ellos, siete hombres y cuatro mujeres.



“Quiero enfatizar que (el proceso de selección) fue de la mano con organizaciones civiles, con los colectivos y con los familiares de las víctimas”, dijo.


Sánchez Cordero destacó que tras las entrevistas realizadas del 5 al 7 de febrero, se evaluaron y eligieron los mejores perfiles, de acuerdo a una ponderación integral, para lo cual se tomó en cuenta la relevancia de sus actividades profesionales, del servicio privado o público y trayectoria académica, licenciatura, diplomados y doctorados. “Fueron elegidos los mejores perfiles”, destacó.

Entre los candidatos, comentó, destaca su experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, con conocimiento en ciencias forenses o investigación criminal, además del respaldo por organizaciones de la sociedad civil, colectivos de víctimas y personas expertas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el plazo para recibir inconformidades vence este viernes a las 18:00 horas y que será hasta mañana sábado que se dé a conocer al titular del organismo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/02/terna-comision-nacional-busqueda-personas/