viernes, 8 de febrero de 2019

Dirigencia de la CNTE se deslinda del nuevo bloqueo a vías del tren

La Comisión Estatal Única de Negociación de la CNTE exigió la reinstalación de la mesa tripartita de negociaciones entre los gobiernos federal y estatal y los representantes magisteriales. Asimismo, se pronunciaron en contra de la intromisión “de grupúsculos ajenos a la CNTE y de partidos políticos en el movimiento magisterial”.

La dirigencia de la Coordinadora se deslindó también de grupos o personas que realicen acciones diferentes a las acordadas en sus instancias, es decir, aquellas que mantienen los bloqueos en las vías del tren, pese a lo determinado por sus asambleas estatales representativas.



La organización sindical señaló que las movilizaciones y otras actividades que realizan será fuera de las vías del ferrocarril. Es decir, tienen que ser liberadas totalmente por sus agremiados.

De tres puntos de la capital michoacana, cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron una marcha rumbo a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para apoyar a los profesores de Lázaro Cárdenas que recibieron citatorio para declarar por el bloqueo de vías férreas.


Los maestros partieron del centro histórico, de la Plaza Morelos y del libramiento Paseo de la República para esperar que Los profesores Isidoro Castañeda, Juana Alicia Muñiz y Roberto Equihua rindan su declaración ante la denuncia interpuesta por la empresa ferroviaria Kansas City Southern.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/02/08/dirigencia-de-la-cnte-se-deslinda-del-nuevo-bloqueo-a-vias-del-tren-5834.html