miércoles, 13 de febrero de 2019

CJNG se deslinda del hucahicoleo y expresa apoyo a medidas del gobierno

En cinco puntos del estado fueron colgadas narcomantas en vehículos de carga presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para desligarse del robo de combustible.



En la manta se lee:
“Se termina el huachicol. Apoyamos las medidas del gobierno federal. Nosotros el CJNG nos deslindamos del huachicoleo. Atte CJNG”.

Los cinco vehículos que supuestamente eran utilizados para robar combustible y que traían colgadas las lonas aparecieron los municipios de Tonalá, Atotonilco El Alto, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos.

En Tonalá, el vehículo con la manta fue estacionado sobre la autopista a Zapotlanejo y Periférico Nuevo. Mientras que en Atotonilco, se reporta que fueron cinco las pipas, que cuentan con reporte de robo que fueron presuntamente utilizadas para transporte la gasolina extraída de forma ilegal.

Al respecto se le preguntó a Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del gabinete de seguridad quien solo confirmó la aparición de las cinco mantas, en diferentes partes de Jalisco. Dijo que no tenía más información al respecto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
LINK: https://www.proceso.com.mx/571578/cjng-se-deslinda-del-hucahicoleo-y-expresa-apoyo-a-medidas-del-gobierno