miércoles, 23 de enero de 2019

Sujetos armados asesinan a 6 personas en Valle de Santiago, Guanajauato; 4 eran menores

El ataque se registró el martes por la noche, de acuerdo con las autoridades, los agresores dispararon desde dos camionetas y huyeron del lugar.

Durante la noche del martes seis personas fueron asesinadas en un ataque armado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato; entre los fallecidos había cuatro menores de edad, según el reporte de las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato informó que el ataque fue perpetrado por varias personas armadas, quienes dispararon desde dos camionetas contra las víctimas cuando se encontraban en la vía pública.



Las autoridades detallaron que los menores de edad asesinados tenían 8, 10, 15 y 17 años.

El ataque también dejó a varias personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a hospitales locales. Hasta el momento no ha habido personas detenidas.

Durante 2018 en México se registraron 33 mil 341 homicidios, la tasa más alta de la que se tenga registro desde 1997.

Guanajuato, uno de los estados con mayor exportación en el sector manufacturero, atraviesa una ola de violencia al ser un territorio disputado por los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Zetas, de acuerdo con informes de las autoridades.


Los  homicidios dolosos en esta entidad aumentaron de 14,83 por cada 100 mil habitantes, en 2015, a 39,77 en 2018, según datos del gobierno federal mexicano.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/AFP
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/01/sujetos-armados-asesinan-a-6-personas-en-valle-de-santiago-guanajauato-4-eran-menores/