miércoles, 9 de enero de 2019

Reconoce AMLO reducción de 25% en la SCJN; falta definición constitucional, advierte

La decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de reducir su salario en 25%, fue calificada hoy como un acto de buena voluntad, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aunque dijo reconocer la medida, consideró que falta la definición sobre el carácter legal de la reducción, en alusión a que aun con ese descuento, seguirán ganando más que el presidente de la República.



“Vamos a esperar cuál va a ser la interpretación sobre lo que establece la Constitución y la ley en la materia, pero son dos asuntos”.


La controversia sobre el tema de las remuneraciones confrontó en los primeros días de gobierno a los tres poderes de la Unión y, ayer, el mandatario enfiló el caso sobre el Banco de México, organismo constitucionalmente autónomo donde los salarios también son superiores a los del presidente de la República.

“Primero, reconozco y creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en un 25%. Y luego, lo otro, es un asunto legal que deberá de resolverse en la instancia que corresponda. Si es suficiente ese 25%, y van a haber funcionarios que ganen más que el presidente, bajo qué consideraciones, eso es lo que tendrán que resolver los tribunales”, expuso.


Finalmente, López Obrador adelantó que respetará el fallo respecto al tema, sea cual sea.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/566761/reconoce-amlo-reduccion-de-25-en-la-scjn-falta-definicion-constitucional-advierte