viernes, 11 de enero de 2019

Pemex: en la lucha al ‘huachicoleo’ no hay marcha atrás

Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió este jueves que “no dará marcha atrás contra el robo de combustible” y llamó a “todos los miembros de la sociedad” a sumarse al plan para acabar con este delito, porque, no “seremos cómplices”.

Adelantó que continuará con el plan para distribuir combustibles mediante pipas y la vigilancia de la infraestructura petrolera.



En un comunicado, la empresa productiva del Estado aseguró que avanza en la normalización del abasto de gasolina y sostuvo que la estrategia del gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo “es efectiva”. Por ello, “no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”.

Pemex informó que continuará con las “medidas necesarias” para acabar con el robo de combustibles mediante el reforzamiento de la vigilancia y el cuidado de las instalaciones, así como de los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país. A la par, seguirá con el plan alternativo de distribución por pipas “hasta que se regularice el suministro”.

Las refinerías y las terminales de almacenamiento y despacho surten diariamente los 800 mil barriles de gasolina que aseguran el cumplimiento de la demanda en el país, dijo Pemex. Por ello, exhortó a las comunidades por donde atraviesan los ductos a que colaboren con su denuncia y no sean cómplices de actividades ilícitas.

En el comunicado, Pemex reconoció el apoyo de la ciudadanía en las medidas puestas en marcha en la logística de abasto de combustible, cuyo abasto se normalizará a corto plazo. Agradeció además a los trabajadores de Pemex, en particular a los transportistas, por sus esfuerzos excepcionales y colaboración para agilizar el suministro desde que se aplicó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, en diciembre pasado.

Pemex afirmó que el gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores “acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos”, por lo cual llamó a “todos los miembros de la sociedad, a que se sumen al plan conjunto para acabar con el robo de combustible; juntos rescataremos nuestra soberanía energética”.


La empresa petrolera reiteró su invitación a “seguir denunciando” el robo de combustible al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/11/pemex-en-la-lucha-al-2018huachicoleo2019-no-hay-marcha-atras-8178.html