lunes, 7 de enero de 2019

Niños en México tienen mayores posibilidades de ser víctimas de homicidio que un adulto: Redim

Los niños en México tienen 30 por ciento más posibilidades de ser víctimas de desaparición u homicidio que alguien mayor de 18 años, pues en el país, donde los niños suman 39.97 millones de personas, hay 3.6 asesinatos y cuatro desapariciones al día de menores de edad, de los cuales en su mayoría son mujeres, señaló la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 13 mil 217 asesinatos de menores de edad fueron cometidos entre 2007 y 2017, mientras que, de los 37 mil casos de desaparición reportados, 6 mil 614 corresponden a menores de edad, de los cuales seis de cada diez son de niñas y mujeres adolescentes y ocho de cada diez de ellas tenían entre 13 y 17 años al momento de su desaparición.


La Red indicó que el sexenio de Enrique Peña Nieto fue el más peligroso para la infancia, pues de cuatro desapariciones reportadas desde 2007, tres se dieron entre diciembre de 2012 y abril de 2018, siendo Puebla y el Estado de México las entidades con mayor número de casos registrados.

Agregó que Peña Nieto había hecho 10 compromisos con la infancia, pero que el único que cumplió fue aprobar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y avanzar en el registro oportuno del nacimiento.


La presidenta del Consejo Directivo de la Redim, Alicia Vargas Ayala, expresó que otro factor de riesgo para los menores es el matrimonio, principalmente contra mujeres, a pesar de que la ley general lo prohíbe. De acuerdo con las cifras, los datos más recientes apuntan que en 2015 cinco de cada 100 mujeres de entre 12 y 17 años de edad estaba casada.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 5 ENERO 2019
LINK: https://desinformemonos.org/ninos-mexico-tienen-mayores-posibilidades-victimas-homicidio-adulto-redim/