miércoles, 16 de enero de 2019

Los cinco aspectos clave de la estrategia antihuachicol, según Alfonso Durazo

La política implementada por el gobierno de la República para combatir el robo de combustible y garantizar el abasto, se compone de cinco aspectos, explicó hoy el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Se trata, de mantener y reforzar la vigilancia en los ductos de todo el país; aumentar el volumen de distribución por vía terrestre (auto-tanques) y ferrocarril (carros-tanque).



En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció respecto a estos dos primeros puntos, el despliegue de más de cinco mil efectivos militares y marinos, así como la inversión en 500 pipas de 60 mil litros o mil pipas de 30 mil litros, a fin de garantizar el abasto mientras la seguridad en los ductos sigue endeble.


Alfonso Durazo explicó esta mañana que adicionalmente, se reforzarán los programas sociales en todos los municipios y poblaciones aledañas a los ductos. Al respecto, el presidente López Obrador anunció que dedicará dos días de la próxima semana, el martes y el jueves, a visitar las comunidades próximas a los ductos.

Finalmente, comprometió la judicialización de todos los procesos de investigación hasta desmantelar la red de complicidad por robo de combustible, conforme a los expedientes que integre el Servicio de Administración Tributaria, la Unida de Inteligencia Financiera y la Procuraduría General de la República.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK:  https://www.proceso.com.mx/567767/los-cinco-aspectos-clave-de-la-estrategia-antihuachicol-segun-alfonso-durazo