viernes, 11 de enero de 2019

Gobierno de la CDMX vigilará distribución de gasolina; empresarios ofrecen pipas

A partir de hoy, el gobierno de la Ciudad de México comenzará a supervisar las estaciones de transferencia, almacenamiento y distribución de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de que se regularice lo más pronto posible el abasto de ese producto en las poco más de 350 estaciones de servicio que operan en la metrópoli.

En una conferencia de prensa realizada en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, originalmente convocada para tratar un tema de seguridad, pero que se reprogramó para abordar el tema de desabasto de combustible, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que un grupo de empresarios pondrá pipas a disposición de Pemex para garantizar el suministro de combustible en la ciudad.



“Hemos contactado a varios empresarios con Pemex, de hecho, se reunirán esta tarde. El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas se están enviando a la CDMX, de tal manera de que podamos tener información certera de qué es exactamente lo que está ocurriendo, cuántas pipas están saliendo”, dijo.


Al preguntársele si Pemex le dio una cifra oficial sobre cuántas gasolineras de la capital del país están fallando, Sheinbaum respondió que varias, y agregó que para eso supervisarán la distribución del combustible.

“Por eso vamos a estar en las estaciones, para poder informar realmente cuántas pipas están llegando a cada una de las estaciones…”.


Por último, la titular del gobierno capitalino reveló que, a raíz del desabasto de gasolina en la capital, el Metrobús registró un incremento de 7% en el flujo de pasajeros, no así el Metro, que mantiene la cifra de usuarios normales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/567145/gobierno-de-la-cdmx-vigilara-distribucion-de-gasolina-empresarios-ofrecen-pipas