miércoles, 9 de enero de 2019

Damnificados denuncian fraude en construcción de viviendas a más de un año del sismo en Oaxaca

Damnificados por el sismo del 7 de septiembre del 2017 en Oaxaca denunciaron el fraude cometido por la asociación civil Águila Real, la cual les prometió la construcción de viviendas y hasta la fecha no les ha cumplido.

La Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), que integra a los alrededor de 380 damnificados de Juchitán, Tehuantepec, Santo Domingo Petapa, Donají y Matías Romero, señaló que cada uno dio a la asociación entre 2 mil 500 y 5 mil pesos, lo que da un monto total de un millón 380 mil pesos, con la promesa de que les sería entregada una vivienda.



“Nos engañaron; esta asociación contrató a una empresa constructora para las viviendas y tampoco les cumplió a ellos; solamente hay cimientos en algunos espacios y en otros nada”, indicó la CDP.

“Todo está vacío, por eso estamos denunciándolos públicamente, para que las autoridades apliquen todo el peso de la ley. Dimos nuestro dinero, lo poco que teníamos y se lo llevaron”, agregó Juanita López Rosado, miembro de la Coordinadora.


Los damnificados presentaron una denuncia por fraude ante la vicefiscalía regional de justicia en el Istmo de Tehuantepec contra los representantes de Águila Real y están a la espera de obtener una respuesta.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/damnificados-denuncian-fraude-construccion-viviendas-mas-ano-del-sismo-oaxaca/